Los negocios de taller de chapa y pintura en Getafe conocen bien qué es la masilla de fibra de vidrio y qué uso tiene en la industria automovilística. La fibra de vidrio es usada para fabricar todo tipo de elementos para el vehículo tales como piezas, salpicaderos y asientos entre otros. Además, es ampliamente usada para todo tipo de reparaciones y restauraciones sobre la chapa del coche y elementos interiores.

La masilla de fibra de vidrio tiene todo tipo de usos, debido a su gran potencial para rellenar huecos y estupenda adherencia, características que lo hacen un material ampliamente conocido en los negocios de taller de chapa y pintura en Getafe.

Uno de los usos más extendidos de este singular material, es para la personalización del vehículo o tuneo que busca crear diferentes modificaciones y cambios externos e internos de la carrocería. Estos cambios buscan ser originales alejándose de la apariencia común de fábrica, a gusto del propio dueño del coche. Las modificaciones al final, deben ser revisadas y homologadas para poder circular legalmente.

Dentro de los tipos de masilla podemos encontrar distintas categorías que vienen indicadas por una vocal, una consonante o ambas. Por ejemplo, la clase E-CR es resistente a los ácidos y la R tiene unas prestaciones mecánicas muy elevadas. Para las otras la diferente química como presencia de boro, aluminio y silicatos va definiendo las categorías A, C, E, D y S.

Pero lo más interesante de la masilla de fibra de vidrio es que podemos conseguir piezas más resistentes a las roturas frente a vibraciones, refuerzo de materiales plásticos y un increíble poder de sellado y relleno a través de una sencilla aplicación.

Si tienes alguna duda o inquietud, desde Vogauto podemos ayudarte. Somos profesionales del sector automovilístico en restauración, tipos de materiales y reparación de chapa y pintura para tu coche. ¡No dudes en contactar!