En un buen taller de chapa y pintura en Leganés se debe conocer todo tipo de sistemas y formas para saber cómo hacer que tu coche brille con luz propia y luzca un color de calidad durante todo el año.

Para que puedas presumir de vehículo, acudir a un taller de chapa y pintura en Leganés será fundamental. Y más aún si usan el sistema tricapa. Te explicamos los diferentes tipos de pintado y sus diferencias.

- Sistema monocapa.

Protege y aporta un aspecto final perfecto para que tu vehículo luzca genial. Se recomienda utilizar este sistema de pintado cuando se opte por colores sólidos (no metalizados). Las ventajas son la rapidez de aplicación porque no existe la necesidad de barnizar y además posee una elevada dureza. El mayor inconveniente es la poca variedad de colores no metalizados.

- Sistema bicapa.

En este proceso se juntan dos productos. Una capa de pintura (base de color) y otra de barniz o laca. La primera capa aporta los efectos visuales y el barniz la protección y el brillo. Se trata de una elección rentable, rápida y estándar. Podrás elegir entre una amplia variedad de colores con diversos efectos. Sin lugar a dudas es el sistema más utilizado.

- Sistema de pintura tricapa.

Es el sistema que más capas posee: se compone de una capa de fondo, una base de color para aportar los diferentes efectos ópticos y una protección con barniz para aportar brillo y durabilidad a la pintura.

Desde Talleres Vogauto te animamos a contactar con nosotros para solucionar cualquier duda o problema que te surja. Llevamos años ofreciendo nuestro mejor trabajo para conseguir la felicidad de nuestros clientes. Somos conscientes de la importancia de tener un vehículo que luzca bien por dentro y por fuera, y por eso trabajamos con productos de máxima calidad.