Pintar un coche bien no es una tarea apta para cualquiera. Un taller de chapa y pintura en Leganés tiene las herramientas adecuadas y la experiencia para hacerlo. Una de las herramientas principales para que quede perfecto es la cabina de pintado. Vamos a explicar qué es y cómo funciona.

Una cabina de pintura es un espacio cerrado y estanco que se halla en un taller de chapa y pintura en Leganés. Por ella corre aire caliente a la velocidad precisa para pintar y secar en poco tiempo un vehículo. La cabina se compone del recinto para el pintado y secado, aparte de otros elementos como los filtros y los controladores.

- Pintado

Durante el pintado, las turbinas hacen un barrido de aire limpio, lo cual elimina el polvo gracias a los filtros. Posteriormente, el aire se envía a la parte superior de la cabina. El aire que primero pasó por los filtros de algodón fluye hacia la parte inferior desde arriba y se sale de la cabina por las rejillas ubicadas en el suelo para ese fin. El polvo no vuelve a entrar en la cabina gracias a la sobrepresión que se mantiene durante todo el proceso.

- Secado

La temperatura de los dos ventiladores principales se aumenta o se disminuye. Así se favorece la circulación del aire, que posteriormente es calentado en el intercambiador de calor del horno. Una vez la cabina obtiene la temperatura óptima, se detiene el quemador y se vuelve a dejar circular el aire calentado. Cuando se llega al tiempo justo de la fase de calor, se mantiene diez minutos la introducción de aire frío y así se consigue el contraste de temperatura que finaliza la fase de secado.

En Talleres Vogauto contamos con muchísima experiencia en pintado de vehículos. Sabemos que la cabina de pintado es la mejor forma de que tu coche quede como nuevo.