Las llamadas pastillas de freno son uno de los elementos de seguridad más importantes del vehículo. En un taller con coche de sustitución en Leganés se conocen bien los distintos sistemas de frenado y cómo renovarlos.

Como principio general, has de saber que existen dos sistemas de frenado. El de disco, que es el más común en turismos, y el de tambor, que puedes encontrar en camiones y en algunos vehículos de bajo coste.

Un taller con coche de sustitución en Leganés ha de poder realizar los cambios de ambos dispositivos. Cuando instalas unas pastillas de freno, lo lógico es que estas se desgasten con el tiempo y que las tengas que cambiar por cuestiones de seguridad. Al mismo tiempo, también tendrás que sustituir los discos, puesto que el nivel de desgaste es análogo. Es importante que tengas en cuenta que, a la hora de realizar el cambio, el material tiene que estar homologado.

En el segundo caso, los frenos de tambor se utilizan para grandes vehículos que alcanzan velocidades menores o en los ejes traseros de los coches low cost. El sistema necesita igualmente de una renovación periódica, aunque en este caso la presión se realiza sobre un tambor que recubre el eje de las ruedas.

De todas formas, si quieres que la reparación sea exitosa y que la inversión realizada te compense, has de tener en cuenta que los talleres han de contar con material compatible y que, además, realicen una gestión de residuos. El cambio de pastillas y discos de freno no es especialmente complicado, pero es más rápido si lo gestiona alguien que esté especializado.

En Talleres Vogauto estamos a tu disposición para realizar las reparaciones de tu vehículo y contamos con coche de sustitución para que no pierdas dinero en la espera si esta se prolonga. Puedes venir a visitarnos a nuestro establecimiento de Getafe. Te esperamos.