Si deseamos pintar nuestro coche, lo más común es acudir a un taller de chapa y pintura en Leganés. Pero existen muchos aficionados del motor que suelen optar por pintar el coche ellos mismos. A pesar de que muchos de ellos no suelen tener conocimientos sobre la materia, ellos se lanzan.

Sin embargo, te recomendamos acudir a un taller de chapa y pintura en Leganés, donde seguirán estos seis pasos sobre cómo debes de pintar tu coche si quieres tener unos resultados de diez.

1. Lijar o pulir bien la superficie

El primer paso y más importante es lijar bien todo el coche. Deberemos usar una lija junto con disolvente para retirar todas las impurezas.

2. Arreglar desperfectos

Si tienes desperfectos en la chapa, es la hora de arreglarlos. Aplicaremos masilla hasta que la abolladura desaparezca. No obstante, deberemos lijar otra vez esta zona hasta dejarla nivelada al resto del chasis.

3. Deberemos imprimar

Una vez lijado de forma definitiva toda la superficie del vehículo, deberemos dar una capa de imprimación. Y luego daremos otro lijado, esta vez con el grano más fino posible para así obtener los mejores resultados.

4. Llega la hora de pintar

Deberemos acudir a un establecimiento especializado en pintura para coches y adquirir la que se adecúe a nuestras necesidades. Deberemos tener en cuenta que la mezcla definitiva debe contener: 50 % de pintura, 25 % de diluyente y 25 % de catalizador en monocapa. Daremos dos capas con un margen de 20-25 minutos.

5. Lacaremos

Lacaremos para dar el máximo brillo posible, y cuidado con lacar en exteriores. El tipo de laca dependerá de tus gustos.

6. El secado final.

Recomendamos esperar 24 horas para un buen secado y evitar entrar en la zona para tener una acabado de diez.

No dudes en contactar con Vogauto para cualquier duda o pregunta que te surja. ¡Estamos para ayudarte!