Hoy en día el coche se ha impuesto como el vehículo por excelencia de todo núcleo familiar. Es cierto que no siempre dispondremos de un taller con coche de sustitución en Parla para que nos esté revisando el coche constantemente con ojo experto, pero su buen uso y el cuidado que tengamos de su estado condicionan nuestra seguridad al volante tanto como cumplir las normas de circulación vial. Para vigilarlo, hay un par de trucos sencillos que todo conductor debería saber. Estos trucos nos servirán para detectar esas señales de alerta del estado de nuestro coche. En este post explicaremos unos consejos referidos al estado adecuado de los neumáticos.

El primer truco es mirar los indicadores (1,6 mm) que traen los neumáticos de serie: consiste en mirar unos pequeños relieves de goma que se encuentran en las ranuras principales. En caso de que la superficie del neumático esté tan desgastada que iguale estos indicadores, deberemos ir a un taller para cambiarlos por unos nuevos, ya que no garantizarán una adherencia segura.

Como hemos dicho, no siempre dispondremos de un taller con coche de sustitución en Parla para ayudarnos, pero ¿quién no tiene una moneda de 1 euro en su bolsillo? Si colocamos la moneda en una de las ranuras y vemos que el margen dorado queda oculto, quiere decir que el estado es correcto.

En caso de que no estés seguro de si lo estás mirando bien, hay unas tarjetas medidoras del tamaño estándar que son fáciles de usar, ya que vienen con un código de colores muy ilustrativo.

En caso de que necesites ayuda con la revisión o el recambio de tus neumáticos, en Vogauto resolveremos todas tus dudas para que tanto tus ruedas como todo tu coche garanticen tu seguridad y la de toda tu familia y podáis disfrutar todos en el vehículo.