Es muy probable que durante el invierno o en una tormenta veraniega se produzcan granizadas que nos hagan tener que visitar un taller de chapa y pintura en Leganés por los desperfectos que ha podido causar el granizo. Este fenómeno provoca en muchos casos muchos accidentes de tráfico. Tormentas inesperadas en las ciudades o en las carreteras que convierten la calzada en una pista de patinaje.

En momentos de intensas tormentas es recomendable seguir las recomendaciones que, normalmente, los profesionales de cualquier taller de chapa y pintura en Leganés proporcionan a sus clientes. La seguridad es lo primero.

¿Cómo conducir si nos sorprende una granizada? A continuación, te dejamos unas claves que debes saber para incrementar la seguridad y evitar accidentes:

- Mantener la calma. Sobre todo en los conductores más jóvenes que nunca se han visto envueltos en esta situación. No te pongas nervioso si escuchas cómo impacta el granizo en el coche. En este aspecto, es importante no detener el coche bruscamente, porque además de derrapar, podemos provocar choques en cadena.

- Encendido de luces. La visibilidad cuando se producen estas tormentas (lluvia horizontal) suele ser importante. En algunos casos, se reduce la visión en un 80 %. Casi como conducir a ciegas. En estos casos, se deben encender las luces y aminorar la velocidad.

- Velocidad y frenazo. Lo ideal es reducir la velocidad, sin superar los 30 kilómetros por hora por tu propia seguridad, la del resto de vehículos y por la adherencia de los neumáticos. Además, si se frena con inmediatez, las llantas pueden hacer que pierdas el control del vehículo.

- Distancia. Mantén una distancia de seguridad con otros coches, sobre todo ante la posibilidad de un frenazo, posible al existir grandes balsas de agua.

Desde Talleres Vogauto somos conscientes de los peligros que entraña una tormenta con granizo. Por eso, te ofrecemos los mejores consejos para una conducción segura en esta situación.